Versión con fondo blanco, para ojos sensibles

www.OLVIDADOS.com.ar - Avila + Netomancia

22 de diciembre de 2009

En tren hasta la Mutual de la Asociación Médica de Rosario

Hacemos un alto en la ficción, para sumergirnos en el acto de premiación del primer Concurso de Cuentos organizado por la Mutual de la Asociación Médica de Rosario, en el marco de los festejos por los diez años de cultura solidaria, tal como definen a un segmento de las actividades que realizan.Al mismo fui invitado por haber sido seleccionado para una mención especial por el relato "El Tren de la Chatarra".

El breve pero cálido evento se hizo en conjunto con la entrega de premios del concurso de fotografía que también estuvo vigente durante parte del año, cuyos ganadores tendrán el privilegio de ver sus fotografías en el calendario 2010 de la mutual, que será sacado a la venta con fines benéficos.
Pocos minutos después de las 19 del lunes 21 de diciembre, el pintoresco edificio de España y Tucumán de la ciudad de Rosario fue escenario para el encuentro de los organizadores y patrocinadores del concurso con los escritores y fotógrafos premiados.
Luego de un pequeño ágape, en una sala contigua, se procedió a la entrega de premios, con la presencia del jurado y autoridades que apoyaron la actividad.
Una experiencia linda, donde todos fuimos tratados con mucha cordialidad, recibiendo en manos de la gente que llevó adelante esta propuesta la mención (como en mi caso), la revista de la mutual y el dossier con los cuentos, además del CD del Coro de la Mutual, que grabaron este año y se presentó hace pocas semanas.

Se nos anunció además, a los autores de los relatos (fueron seleccionados ocho entre casi dosciendos, uno, el ganador, premiado con una Netbook y los restantes con menciones especiales) que de la revista más el dossier se imprimieron 12.500 ejemplares, más una considerable cantidad que va a instituciones públicas y privadas.
Ojalá sigan fomentando la cultura desde el lugar que ocupan en la sociedad e insistiendo con este tipo de actividades, que para quienes nos gusta la literatura, en nuestro caso, sabemos valorar.
Así que si saben de alguien que recibe la revista "Una Mano" de la Mutual de la Asociación Médica de Rosario, pídanle el dossier!
En las imágenes se pueden ver el diploma y la tapa de la revista "Una Mano". En el lateral derecho del blog, está la tapa del dossier con los cuentos, que viene con la revista.




Y como regalo para Navidad, para quienes lo quieran tener, me tomé el trabajo de escanearlo para que pueda llegar a más lugares y se pueda apreciar lo hecho, por un lado por los organizadores, porque la presentación es genial, y por supuesto, por los escritores, con sus trabajos premiados.
Está en formato .PDF (para leer con el Adobe Reader, Foxit -aguante Foxit!-, etc).


Click en la tapa del dossier para descargar

13 comentarios:

Anónimo dijo...

felicitaciones Netito querido!
Que buena iniciativa por parte de la Mutual Médica de Rosario, es muy bueno que se incentive la cultura de esta manera y que se pueda participar y crear productos tan buenos como los que se pueden leer en el dossier que hay mas abajo.
Me gustó mucho tu relato Netito, y esoty ahora mismo leyendo algo del resto de concursantes y veo que el nivel ha sido muy bueno!!!
que alegria me dan estas cosas che!
salute!

SIL dijo...

Muy bien por vos, neneeeeeeeee !!!

Un abrazo G-I-G-A-N-T-E-E-E-E-E-E!

:)

Ya está. ♥

mariarosa dijo...

¡¡Un aplauso Neto!!

Me alegra tu nuevo regalo literario. Escribes muy bien y los que te seguimos en tus textos, nos alegramos de corazón.

Feliz navidad y que el próximo año te consagre con nuevos premios .

Un beso.

mariarosa

Con tinta violeta dijo...

Biiieeeeennnnn!!!! Bravo Neto.
Me lo voy a descargar. Me alegro muchísimo. Ocho relatos entre doscientos...los voy a leer todos pero el tuyo con especial cariño.
Besos y que 2010 venga cargado de mucha imaginación y relatos tan fantásticos como los que nos has regalado este año.

Doña tinta.

Netomancia dijo...

Dieguito, muchas gracias! Si, el nivel impresionante. Leí los demás cuentos y me parecieron todos de un nivel altísimo. El ganador, justo ganador. Me encantó el relato, las formas, todo. Y el CD del coro, muy bueno, con temas de Fandermole, uno de Charly, de Gieco, de Fito, excelente.

Doña Sil G-R-A-C-I-A-A-A-S!!!! Y felices fiestas!

María Rosa, muchas gracias! Ojalá así sea! Felices fiestas!

Doña Tinta, mil gracias. Si, fue un honor ser uno de esos ocho, estoy muy contento. Felices fiestas!

nina dijo...

¡Wooooow, Neto! ¡Muchísimas felicidades!
¿Todo bien?
Espero que pases unas muy lindas fiestas por allá.
Un gran abrazo.
Nina.

el oso dijo...

¡¡Grande, Neto, maestro!!
Al final me quedé con las ganas de ir, sabrá ud. que no sólo por el ágape -como acusaría ferozmente Álvarez- sino porque está buena la iniciativa y además uno conoce a tipos grosos que escriben como lo que se lee en el dossier.
Abrazo enorme.

Fede / Billie dijo...

Un abrazo, Neto.
Siga adelante que todo suma :-)

Evangelina Prieto dijo...

Qué bien Neto, felicidades!!!
aprovecho para enviarte un abrazo grande desde el otro lado de la cordillera y un 2010 lleno de cosas buenas para ti y los tuyos...
Gracias por compartir tanta de inspiración, magia y misterio.

Mannelig dijo...

Pero, pero, ¿no hicieron acto de presencia unas sombras de hace veinte años? Ni soplaron vientos huracanados ese día en Rosario? ¿Nadie se comió a nadie durante el ágape?

Qué evento tan prosaico...

Netomancia dijo...

Nina, muchas gracias! Si, todo bien por suerte. Felices fiestas a vos también y felicitaciones por el nuevo blog!

Don Oso, si, una pena, pero me equivoqué yo al no haber invitado con tiempo. Lo bueno es que no hubo escalones. Sabe lo que eso significa para mi. Ah, no le traje ni un solo sanguchito. Perdón. Un abrazo! Felices fiestas!

Fede querido, mil gracias. Seguro que si, un abrazo enorme y felices fiestas!

Evangelina, gracias y gracias! También desde aquí cruzamos la cordillera con un saludo inmenso, talentosa artista. Felices fiestas!

Jaja, don Mannelig, vio, un evento tan tranquilo que me sentía desubicado allí oculto tras una silla, aguardando el momento que nunca se dio, en el que el jurado se convertía en bestias de dientes filosos y deseosas de carne, engullendo a todos de un solo bocado. Saludos y felices fiestas!

Anónimo dijo...

ahora tenemos una foto que comprueba la existencia del genial Netomancia, no era un enano del bosque ni un compendio de escritores los que escribían semejantes rellatos! jajaja
nuevamente felicitaciones Neto!
abrazos!

Netomancia dijo...

Jaja, vos quedate tranquilo que ya me conocés, soy el mismo que ceba mates más ricos que los de mi hermano a pesar de tu desprecio hacia los mismos jajajjaa
Una abrazo Dieguito!!!!!!!!!!