Versión con fondo blanco, para ojos sensibles

www.OLVIDADOS.com.ar - Avila + Netomancia

2 de marzo de 2013

Realidad algebraica

Un día cualquiera, en un pueblo cualquiera. El sujeto X se cruza con P, la mujer más bonita del lugar. La saluda, le sonríe y sigue de largo. Es que X sabe que P sale con Y. Puede que sean apenas amigos, pero los ha visto en un par de oportunidades comiendo juntos y se rumorea que son pareja.
Esa noche X no puede dormir, ni la siguiente, ni la otra. No se puede quitar a P de la cabeza. La quiere, desea que sea suya. Por lo tanto, irremediablemente debe eliminar a Y. Traza entonces un plan, con exactitud matemática. El insomnio lo ayuda, le da las horas necesarias para pulirlo.
Nada puede salir mal. Tiene lugar, horario, forma e incluso, coartada. Pero P aparece con Q. No es Y el que la acompaña. Q es una variable fuera del esquema, el plan no podrá funcionar. Decide abortar, pero ya es tarde.
Su cómplice, R, no conoce a Y. No es del pueblo, solo ha venido porque X lo ha llamado. Y en ese instante conduce el coche a gran velocidad. Su objetivo es el hombre que acompaña a P, la mujer que tantas veces su amigo X le ha mostrado en fotografías.
X observa a R entrar a la avenida. En la vereda de enfrente, P y Q comienzan a cruzar la arteria. R acelera. P se sobresalta y Q da un paso atrás. X corre y se arroja, logra empujar a P pero R lo atropella y sale disparado, sin poder creer lo que ha pasado.
En el pueblo la tragedia es noticia. P llora a X sin saber que él la amaba. El entierro de X se hace con mucho dolor. Una P conmocionada, es abrazada por Y. Q asiste solo, avergonzado aún de su actitud. R mira desde unos arbustos, con la culpa sobre los hombros.
Nadie jamás se entera ni sospecha de la ecuasión de X, tan solo conocen el resultante, o un punto de vista del mismo. No hay nada exacto, sino partes del todo y ni siquiera así, si alguien pudiera sumar cada una de éstas, la realidad podría verse como realmente es. 

5 comentarios:

el oso dijo...

Bueníiiiiiiiiiiisimo Netox!!!Lo voy a usar en mis clases de Álgebra!
Y después lo tomo de memoria en los exámenes!
Abrazo

SIL dijo...

Una genialidad, Netito.

Y el remate lo magnifica.


Abrazo grande.


SIL

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Lo más irónico es que si X hubiera sobrevivido, muy probablemente hubiera conquistado a la bella P, impresionada por salvarle la vida.
De un peligro causado por X, pero quien iba a contarlo. En lugar de eso, se fortalece su relación con Y.
Como diría el villano de Gladiador, que buena historia.

José A. García dijo...

Qué dirán los medios de comunicación al respecto? Eso es lo que importa (chiste, claro).

Saludos

J.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Dos demiurgos comentando el mismo posteo.