Calle abajo vivía el que todos conocían como el “duque”. Un matón que sin rodeos podía desatar una pelea y finalizar antes que cualquiera lograra levantar un puño para defenderse.
Cierta noche, embriagado por la soledad y la triste compañía de varios tragos, osó meterse en el bar de los Rizzioti, un sitio al que no concurría muy a menudo, debido justamente a la enemistad con sus dueños.
Dicen los que estuvieron allí esa noche (que con el paso de los años se han multiplicado de tal forma que es difícl imaginar tanta gente en un lugar tan pequeño) que todo ocurrió tan rápido que no tuvieron ni tiempo a pedirse una ginebra para disfrutar el duelo con algo para mojarse la boca.
No se sabe si fue culpa del alcohol o alguna situación del pasado mal manejada, pero el “duque” se les plantó a los hermanos Rizzioti y sin mediar palabra, los besó en la boca, primero a Luigi y luego a Carlo.
La respuesta no se hizo esperar y la sangre italiana prevaleció con fuerza. Los tres abordaron la Ferrari de los Rizzioti y ya nadie volvió a saber de ellos.
Dicen las malas lenguas que cruzaron la frontera y comparten un matrimonio bígamo y homosexual, aunque no hay precisiones exactas.
Los que aquí quedamos recordamos las huellas del pasado y miramos de reojo a quiénes se nos acercan de forma apresurada y con fines desconocidos.
La Gardenia.
-
Nunca había tenido en mis manos una flor de Gardenia, ni imagine que esa
simple flor me llevaría por caminos filosóficos en los que nunca había
tr...
Hace 13 horas.
13 comentarios:
Muy buena historia. Me hizo reir eso de "que con el paso de los años se han multiplicado de tal forma que es difícl imaginar tanta gente en un lugar tan pequeño". Es que siempre las historias populares suelen ser así. En cuanto al gesto de el duque, inesperado completamente.
http://idasueltas.blogspot.com/
Yo quiero creer que se batieron a duelo sin fin, con resultados desconocidos...
La idea del trío feliz yéndose de luna de miel en la Ferrari, el ¨duque¨ pidiendo los spaghetti con más salsa, Luigi con los ruleros y el batón; y Carlo batiendo un cafecito apra la sobremesa,
prefiero dejarla para una seguna opción;
a fines de mantener intacto el encanto histórico que nos ha sellado el ¨Padrino¨
Abrazo grande, Netuzz
SIL
F.de E. : segunda.
F. de E. II: para.
(se me borran las letras, se me borran...)
Inesperado del todo...lo de huir en la Ferrari estuvo muy "a la italiana"...
Al final ya hasta los matones terminan descafeinados...Si don Vito levantara la cabeza!
Besos!!!
Jajaja... quién se lo iba a imaginar. Ni en los matones se puede confiar...
Y en una Ferrari, justo en estos momentos hablar de Ferrari en Argentina, lleva la imaginación por otros carriles diferentes al cuento.
Neto, te dejo mi admiración y aplauso.
mariarosa
Inesperado final.
Don Camilo, muchas gracias. Si, es algo muy común que eso suceda y causa tanta gracia por la actitud del duque. Un abrazo.
Doña Sil, es que al final se supo, la historia del Padrino es una fachada. Aquí está la verdad de la milanesa. Ja. Póngase los lentes, que está tipeando en la licuadora. Gracias! Saludos!
Doña Tinta, era eso o un Fiat, pero temía que no llegaran ni a la esquina ja. Don Vito ya sabe de esto, no lo dude. Gracias! Saludos!
Doña Mariarosa, ni es matones ni fantasmas, sépalo. Muchas gracias, como siempre. Saludos!
Don David, bienvenido. Muchas gracias. Saludos!
jajaja me arrancaste una sonrisa, vaya grupo o trío mejor. Así que después de la agarrada se fueron los tres juntos, es diver realmente. Quién sabe que habrá pasado después, me gusta la entrada, besos
Me dejaste helada...!!! Y yo que pensé que era el beso de Judas... jajajaja
Muy buen final, aplausos muchos Don Netooo!!!!
:P
Ahh y lo más importante de todo FELIZ DIA SUYO, DON ESCRITORRR!!!
Doña Mixha, mejor no imaginar lo que siguió a continuación. Imágenes muy fuertes jaja. Gracias! Saludos!
Doña Annie, tanto tiempo!!! Se acordó como era la dire del blog!!! Muchas gracias por el comentario y principalmente, por el saludo!!!!!!! Cuídese!
jajaja
genial!
Inesperado desenlace...
mafiosos y guapos...eran los de antes...
Don Felipe, ud lo ha dicho y respalda mi teoría que El Padrino es in intento de recuperar el glamour perdido. ¡Ojo, tiene un mafioso atrás!
Publicar un comentario