Versión con fondo blanco, para ojos sensibles

www.OLVIDADOS.com.ar - Avila + Netomancia

19 de junio de 2009

Lo maravilloso de las estrellas

Todas las noches salía al patio y se quedaba horas mirando las estrellas. No sabía el nombre de ninguna, pero el espectáculo le resultaba maravilloso. Tanta inmensidad lo hacía sentir más pequeño de lo que realmente era.
Una noche abrió la puerta como todas las noches anteriores y en lugar de estrellas se encontró con un hombre con cara de malo empuñando una pistola que lo hizo entrar de nuevo para luego golpear a su padre, violar a su madre y robarse todo lo que encontró de valor.
Llorando comprendió que lo maravilloso solo podía existir lejos de este planeta.

15 comentarios:

Alejandro Ramírez Giraldo dijo...

qué amargo y pesimista relato. Justifica un suicidio. Y sí, sólo lo maravilloso puede existir lejos de este planeta.

Un saludo.

SIL dijo...

HERMANO NETO !!! durísimo....
Pero por lo menos él se salvó.
Cuando supere la tragedia, mirará las estrellas desde el interior de su casa...con una X 28 y 24 censores...

BESOS estrellados !!!

Silvana Muzzopappa dijo...

Si está en el año 2025 tal vez tenga suerte y salga sorteado en la "lotería".
Muy angustiante el cuento. Me dejó como en un callejón sin salida.

Francamente tu estilo me gusta mucho. Al leerte tengo la sensación de ir caminando por un sendero que invita a pasear y que, pasando una curva, el paisaje cambia abruptamente, cuando no desaparece en un profundo precipicio.
Un beso.

el oso dijo...

Por suerte, la iluminación de Villa no permite ver demasiadas estrellas. Ojo, no por MUY iluminada sino por MAL iluminada... Sino yo sería el candidato numberone, decí que lo tengo al bombón con su pistolita carnavalera que me defiende.

Buenísimo, Neto, tan breve como preciso, contundente y para rumiarlo un poco.

Mannelig dijo...

Qué recurso literario tan bueno. Comienza uno a leer el primer párrafo, convencido de que se trata de algo lírico, y el segundo te pega el puñetazo...

Taller Literario Kapasulino dijo...

que decir... no quiero decir triste porque siempre digo lo mismo, pero asi es...
Vi por ahi que decian que el relato era pesimista y no lo creo, Obviamente que hay cosas buenas en esta vida; Pero el protagonista de tu cuento solo puede pensar eso, que despues de todo lo que le paso, que lo maravilloso no esta en este planeta. Te metiste en el pensamiento de este "actor" y mostraste lo que en realidad el piensa.
Excelente Neto

HUMO dijo...

Tan brutal, y bestial y conmovedor...cuanto te admiro, no tienes idea, aqui no solo te leo yo , sino que es una lectura colectiva que se disfruta a diario con mis hijos.

Feliz día por mañana!

=) HUMO

David Moreno dijo...

Así es en parte, aunque me resisto a no ver las cosas buenas que aquí cerquita tenemos...

Netomancia dijo...

Nooooooooooooooooo! Se me borró todo lo que había escrito. Bue, va de nuevo.

Don Ale, es pesimista, pero no por eso te suicides!

Doña Sil, se salvaron todos, pero así quedaron también.

Doña Shiru, un halago su comentario. Es reconfortante saber que logro que sienta eso.

Don Oso, le vendo diciendo que se postule y mejore la ciudad, ud puede. No sirve quejarse acá, salvo claro por las ideas que me da para otro cuento.

Don Manne, si, tenga cuidado y venga prevenido, que la idea aquí es noquear seguido.

Gracias Carla, es así, está contado desde la óptica del niño, por eso lo del "hombre con cara de malo".

Doña Humo, que placer saber que su familia disfruta los textos!! Una gran alegría, sinceramente. ¿Son chiquitos? Porque tanta sangre, pobre, los debe asustar.

No comments, gracias por pasar. También me resisto a pensar así, esto es solo ficción, no te asustes.

Antonio Ruiz Bonilla dijo...

Más bien, lejos de nosotros.
Un saludo desde el fin de los tiempos.

HUMO dijo...

Menos el bebé, los otros comprenden y admiran!

=)

Martín Gardella dijo...

Duro relato, pero tan actual, que da miedo! Un abrazo

Geraldine, dijo...

siempre soñar es peligroso...pero qué mas dá, sino la vida es una mierda...

Severi dijo...

empieza muy rosa y se convierte en un corto de Tarantino! me encantó!! me gusta esa pluma galvanizada que usás para escribir estos relatos oscuros! un abrazo Neto!

Anónimo dijo...

asombroso neto, me quede pasmado,entre los pasos a tomar por Sam y sus verdades, ufff, muy buen relato, y gracias por la tarea q nos dejaste para leer estos relatos un poco más extensos q los de siempre, igual te digo q es un lujo y un placer, cuando las ideas atacan hay q dejarlas avanzar!
ahora estoy viendo este enlace al trabajo q hiciste sobre Alteraciones del lenguaje en la era digital, la verdad q no hay quien te pare eh? ya mismo me preparo el link y en casa lo leo tranquilo, grande neto!