Versión con fondo blanco, para ojos sensibles

www.OLVIDADOS.com.ar - Avila + Netomancia

19 de noviembre de 2014

Cruzar la calle

Su destino estaba del otro lado. Parecía fácil, unos pocos pasos, apenas unos treinta segundos de su vida. Pero al mismo tiempo, aquella calle era un límite.
No era como otras calles que había cruzado. Porque del otro lado, en esa casa de fachada gris, lo aguardaba ella.
Los coches pasaban por delante como disparados por resortes. De tanto en tanto el camino quedaba libre. Podía avanzar si lo quería. Dar el primer paso, luego el otro. Avanzar sobre la calle. Acortar distancia hasta la puerta desvencijada.
Pero se mantenía quieto, permitiendo a la brisa jugar con el cabello. Sentía una tonelada sobre sus pies. La calle estaba ahí, delante de sus ojos. Y sin embargo, a medida que pasaban los segundos, el otro lado se iba haciendo más distante. Como si existiese una relación entre el tiempo y la distancia.
Y entonces, por la vereda contraria, lo vio venir. Alto, rubio, de sonrisa permanente. Lo conocía. Claro que lo conocía. Se detuvo, golpeó la puerta y allí la vio. Entraron juntos y la puerta se cerró.
Si tan solo hubiese cruzado antes... pero no siempre lo sencillo resulta serlo. O si y uno es el que se encarga de hacerlo difícil.
Dio media vuelta y se marchó. Las demás calles no le representaron problema alguno en la vuelta.

No hay comentarios.: