Versión con fondo blanco, para ojos sensibles

www.OLVIDADOS.com.ar - Avila + Netomancia

17 de agosto de 2013

Fotografía eterna

De pie detrás de uno de los arcos, el corazón le palpitaba a mil revoluciones. Sostenía con fuerza la cámara con la que esperaba sacar la mejor fotografía de su vida, esa que soñaba ver impresa en la tapa de la revista que trabajaba.
El estadio parecía venirse abajo, con la multitud entusiasmada y en la cancha, las dos mejores selecciones disputando la final del mundo. Estaba atento a cada movimiento, apuntando con el lente hacia los jugadores, esperando la jugada magistral para inmortalizar en una imagen.
Pero el partido era aburrido, ningún equipo se contagiaba de la gente. Las situaciones eran escasas y los minutos avanzaban hacia un inevitable empate. No podía concebir que no hubiese peligro en los arcos, que no arriesgaran un poco más. El reloj indicaba que era la hora.
Entonces, una pelota fue despejada al vacío. Enrique, el fotógrafo, no lo dudó. Corrió hacia ella metiéndose en el campo, se anticipó al defensor que iba a devolverla al terreno contrario y tras eludir al arquero, definió a un ángulo, mientras fotografiaba cada movimiento.
Ante el silencio de la gente y los manotazos de las fuerzas de seguridad, supo que había entrado en la historia.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantó. Habría que ponerlo en práctica en más de un partido, te diré.

Saludos

José A. García dijo...

Cierto, cuando la historia no llega, lo mejor es inventársela...

Saludos

J.

Felipe R. Avila dijo...

buenísimo! Ahora..¿Sabias que algo así pasó en serio en la década del sesenta en nuestro país?
Fue así: un equipo estaba por hace el gol del triunfo y un niño alcanza pelotas ve que la pelota llega despacio e inevitablemente para cruzar la línea y ¿¿se mete en el campo, patea la pelota afuera y evita el gol!!! Se armó un lío tremendo porque los contrarios querían que el arbitro cobrara gol y los del pibe decían que no habia entrado, Y técnicamente,la pelota nunca entró.Al final cobraron "afuera"...creo que se suspendió el partido y yo me enteré años después,ponele a los 10 años cuando lo entrevistaban al niño,ya muchacho, que contaba que "no podía en ese momento dejar que su equipo perdiera" o algo así dijo...fue hace mucho y es verídico.Creo que fue en tu provincia incluso que pasó.

Maga h dijo...

jajaja...buenísimo. Un ídolo!

SIL dijo...

Como el camino, la historia se hace al andar.





Anónimo dijo...

Sil mi amor jaja