Versión con fondo blanco, para ojos sensibles

www.OLVIDADOS.com.ar - Avila + Netomancia

31 de mayo de 2013

Titiritero

Una sala repleta recibió con alegría y aplausos al titiritero. El calor de las palmas llegó hasta el escenario. El hombre agradeció inclinándose ante la platea. Luego, comenzó el espectáculo.
Uno a uno, fueron salieron a escena los títeres de un viejo maletín de cuero. Y como por arte de magia, cobraron vida, con movimientos y voces, haciendo reír e incluso llorar.
Las tablas de madera se transformaron en castillo, en selva, en espacio exterior. Luego en montañas, ciudad antigua y hasta catedral. El aire se vio envuelto en música, risas y un alboroto de felicidad, casi un murmullo de palabras aprobatorias, comentarios silenciosos y gestos cómplices.
A lo largo de una hora, la vida de cada espectador se alegró. Y cuando el telón rojo cayó, todos de pie aplaudieron a rabiar, esperando el momento cúlmine, en el que titiritero y títeres dieron un paso al frente, para agradecer el cumplido.
El teatro quedó vacío. La oscuridad se hizo eco en cada rincón. Los títeres guardaron entonces al titiritero en un gran cajón y a la luz de unas pocas velas, emprendieron la tarea ardua y cotidiana de remendarse para la próxima función.

5 comentarios:

mariarosa dijo...

Wawww... se invirtieron los papeles. Linda forma de soñar.

mariarosa

SIL dijo...

Divino, Netito.

Para que los disfruten los nenes en una lectura primera, y los adultos, si de connotaciones hablamos.


Abrazo.


SIL

melby baraña dijo...

Me gusta mucho lo que escribes, pero los colores de tu blog no, me lastiman mucho la vista y ahora que ya no puedo seleccionar el texto para que se ponga azul es peor, es una de las razones por las que he dejado de leerte.

Netomancia dijo...

Melby, está la réplica de este blog con letras negras y fondo blanco, la dirección es http://netomancia.wordpress.com
Gracias!

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

¿que tal si es así más frecuentemente de lo que se cree? ¿Que tal si es una metafora de la ficción, con los personajes actuando sobre el autor?
Al empezar a leer, me preguntaba por dónde iba a saltar la sorpresa.