Versión con fondo blanco, para ojos sensibles

www.OLVIDADOS.com.ar - Avila + Netomancia

18 de mayo de 2012

Inocente

Entré en una librería, cuando para mi sorpresa me topé con mi fotografía en la tapa de un libro. Me precipité a tomarlo entre mis manos y leí el título. Letras gigantes impresas en blanco sentenciaban: “Inocente”. Busqué en la contratapa y descubrí un nombre desconocido, un pequeño resumen de la historia y la promesa de “la mejor historia de ficción de los últimos años”. 
Corrí en busca de un vendedor y le pregunté que hacía mi imagen allí. El joven no supo que decirme, aunque se mostró igual de sorprendido. Consultó a su jefe y tampoco hubo respuesta. Me dieron el número de la editorial, pero en vano traté de comunicarme. No contestaba nadie. Esa misma noche leí el libro. 
Me esperaba aquello. El libro era sobre mi vida. Dudé entonces si mi existencia había comenzado treinta y cinco años atrás o solo era producto de la imaginación de un escritor. Comencé a temblar. Desperté en medio de la noche, conciente que todo aquello había sido una pesadilla. Ya no podía dormirme. 
Me dirigí a mi sala de trabajo y encendí la computadora. Busqué entre mis archivos la novela que había comenzado la semana anterior y me puse a escribir. Noté entonces que el nombre del escritor del libro de mi pesadilla llevaba el mismo nombre que mi personaje. Sentí otra vez un temblor. Ahora si que estaba confundido. ¿Quién de los dos escribía a quién?

4 comentarios:

el oso dijo...

A veces tengo la sensación de que los personajes nos escriben.
Por más berreta que me salga una historia, me quedan dando vueltas actitudes de los personajes, decires, cosas que creí haber escrito.
Tal vez debo beber menos. Pero sucede.
Por eso no creo que sea demasiado onírico el relato sino tangible.
Abrazo

SIL dijo...

Me encantó, me encantó, me encantó, jajaja:

Coincido con Mr. Arriba...
No tiene mucho de onírico el texto, es más real de lo que uno pudiera imaginarse.


¿Cuál de los dos escribe este poema
de un yo plural y de una sola sombra?
¿Qué importa la palabra que me nombra
si es indiviso y uno el anatema?

(J.L.B.)

Abrazo, Netito.


SIL

Juan Esteban Bassagaisteguy dijo...

Buenísimo.
Saludos.

Felipe R. Avila dijo...

Es la bebida, seguro,porque me pasa,jajaja.
Che, es muy "borgeano", y redondito,excelente.
Preciso,como un cross a la mandíbula.