Versión con fondo blanco, para ojos sensibles

www.OLVIDADOS.com.ar - Avila + Netomancia

25 de agosto de 2011

Jueves

Jueves en el almanaque. La fecha exacta no le importa. Tampoco la hora, que ignora, porque el reloj de pared está detenido desde tiempos inmemoriales, desde que ella ya no está. Ese "no está", que huele a tumba en su mente.
Jueves. Sabe que significa. Se mira las manos temblorosas. Cierra los ojos y se lo impone como cada semana. Busca en el cajón la cuchilla y se dirige al sótano. A medida que avanza va apagando las luces, dejando la casa a oscuras.
Jueves, otra vez. Las semanas parecían esfumarse, sucederse unas a otras, con prisa. El odiaba los jueves. Repudiaba tener que abrir la oxidada puerta que daba al sótano. Le provocaba asco y rechazo descender por los viejos peldaños, para llegar a ese piso de tierra, por el que ratas y cucarachas transitaban en todo momento.
Pero lo más horroroso del asunto era asomarse al abismo. A esa brecha entre el bien y el mal, de la que no hay regreso. Los cuerpos mutilados de sus víctimas aguardaban mansamente, sin inmutarse. Era jueves y el rito lo exigía. Debía desollar a una y ofrecerla al diablo.
Jueves. Maldito día del pacto. Su alma vendida, con solo un fin. Que al final de los días, pudiera ver otra vez a su mujer. Solo por ella atravesaría esa locura. Solo por ella seguiría aún soportando los jueves.

21 comentarios:

Camilo dijo...

La locura de creer en ese pacto. ¿Acaso le asegura el regreso de su amada o ha sido cegado por la desesperación?
http://idasueltas.blogspot.com/

Mixha Zizek dijo...

Al leerte no esperaba el final de tu historia, me gustó la vuelta de la historia. El pacto y un recorrido a los Dante por el infierno. Eso me hizo pensar tu entrada y me encantó, besos

Netomancia dijo...

Don Camilo, hay varias posibilidades, una que estaba loco y era todo una fachada para su mente criminal o bien, el diablo lo había convencido en serio y se lo hacía creer. Y eso, sin irnos demasiado lejos. Cómo dice una filósofa argentina, muy famosa por estos lares: "Se lo dejo a su criterio". Muchas gracias! Saludos!!!

Doña Mixha, un pacto con el demonio es ir al infierno y creer que se ha vuelto. Pero no se vuelve. Muchas gracias! Saludos!!!

SIL dijo...

Es cierto que el texto toma un giro imprevisto. Hay una curva =)


Hay amores que ciegan, y empujan a vender el alma al diablo.


El precio no puede ser módico.

En las negociaciones con el diablo no hay posibilidades de ganar.

Abrazo muy grande.


SIL

Palabras como nubes dijo...

Carajo, Neto, mirá que leí sobre distintos jueves pero éste es espeluznante. Pobre tipo, hacer un pacto con el diablo por un amor. Me gustó el texto :)

J&R

Con tinta violeta dijo...

Uf...terrible. Ya se sabe que un pacto con el padre de la mentira...solo puede arrastrarle a uno al abismo. ¿Quizás por amor pensó rescatar a su amada de las garras del angel negro? Toda una locura!
Mejor dejemos la historia en ese punto...
Abrazos!

Calavera dijo...

Sé de alguien que aborrece los jueves... Esto va para su muro! XD

Sé que le va a gustar tanto como a mí! ;D

Saludos!

mariarosa dijo...

¡¡Que loco!!

Ese tipo está loco, jueves o viernes, para él es igual.
La perdida de su esposa lo enloqueció, hasta convertirlo en un asesino serial.
Brrrr... Neto que temita te trajiste....


mariarosa

Camilo dijo...

También pensé en ambas posibilidades al leerlo. Pero me quedo con la más creíble. Me gustan las historias que a pesar de sonar ficticias, al final tienen una explicación lógica. Como ejemplo rápido, pongo a mi director de cine favoriot, en cuyas obras se ve reflejada esta idea: Alfred Hitchcock.

Diana Profilio dijo...

¡Estremecedor y espeluznante! La locura amparada en un pacto. Un camino sin regreso... ¡Me gustó!

Netomancia dijo...

Doña Sil, el precio siempre es alto. El diablo no se anda con chiquitas. Muchas gracias! Saludo muy grande!

J&R, este es un jueves atípico, de pactos y otras yerbas. El tipo estaba en las últimas parece. Muchas gracias! Saludos!

Doña Tinta, y vio como es la gente, primero piensan que pactan y luego lo manejan a su antojo, pero después... el diablo toma el control. Muchas gracias! Saludos!

Don Calavera, si tiene conocidos que odien otros días, me avisa nomás que algo le escribo! Ja. Muchas gracias! Un abrazo.

Doña Mariarosa, loco pero metódico, jueves solamente ja. Es verdad, escudándose en el diablo, cualquiera es malo. Muchas gracias! Saludos!

Don Camilo, uno se siente más cómodo cuando lo que parece irreal se transforma en algo más simple de lo que pensaba y a la vez, en estos casos, más asustado. Gracias!

Doña Diana, bienvenida al blog! Muchas gracias por este comentario!!! Saludos!

cachos de vida dijo...

Te deseo un feliz fin de semana.
Un saludo.

Miguel Barrios Payares dijo...

Excelente, el giro que toma es muy agradable. Por agradable terrible... Por terrible muy bueno.

Buen día para ti.

Netomancia dijo...

Disancor, muchas gracias, igualmente! Gracias por su visita!

Don Miguel, gracias por el comentario y me alegra que le haya gustado. Buen día también! Saludos!

Una dijo...

Vaya, qué sorpresa! (por el blog)

Y referente al post...muy interesante el relato, me has engañado, pensé que se trataba de alguien sentimental añorando el pasado y resulta que me encuentro con una mente enferma, con nula capacidad empática y con un claro trastorno psicópata. Y luego, si pienso, creo que todos, de sabernos impunes y creer en ese ritual...también lo practicaríamos en beneficio propio.

Netomancia dijo...

Aina, bienvenida al blog! Era todo un caso el personaje, aunque según su discurso, lo hacía por amor. ¿Le creemos? Muchas gracias! Saludos!

Panchuss dijo...

esa buena costumbre de andar destripando personas (en los cuentos).
lo que me gustó del texto es que puede tener dos lecturas. la primera es que realmente le vendio el alma al diablo y la segunda que el tipo puede estar loco, por la desaparicion de la mujer (o no). las dos lecturas terminan en lo mismo, la insertitumbre del personaje que tiene la esperanza de encontrarse con su mujer algun día, aunque me quedo con la primera, ya que el diablo nunca cumple sus promesas.

un abrazo

Netomancia dijo...

Don Panchuss, es buena, mientras sea en papel jaja. La primera, además, lo hace un poco menos odiable, porque le podemos echar la culpa a diablo.
Muchas gracias! Un abrazo.

Mannelig dijo...

Ah, ya notaba yo algo raro tras tantos días de verano sin internet. Me iba a la cama temprano, dormía bien, me levantaba descansado...

Y todo comienza de nuevo. Regreso a este lugar y extrañas visiones vuelven a asaltar mi paz por las noches, el sueño huye de mis párpados, la saliva se desliza con esfuerzo por mi garganta...

Romina dijo...

excelente!

digo..

EXCELENTE!


Beso♥

Netomancia dijo...

Don Mannelig, quién dijo que leer no era insalubre!!! Jaja. Me alegro que haya regresado de sus vacaciones, aunque aún no haya recuperado su cabeza! Saludos!! Un abrazo!

Doña Ró (queda mejor con acento, haga la prueba), muchas gracias! Saludos!!