Versión con fondo blanco, para ojos sensibles

www.OLVIDADOS.com.ar - Avila + Netomancia

26 de junio de 2011

Relato en clave

En otros tiempos, confieso, hubo mejores escritores que, sin pedir permiso, he copiado. Uno fue asesinado, uno particular, casi sin igual. No tuvo piedad en sus textos. Alguna vez le dije al pasar, como mi mentor, que compartía pocas de sus acciones, menos ésta que inducía la idea de borrar rastros al cometer crímenes, siendo escritor y valiéndose de que en sus escritos, escondido como un rompecabezas detrás de una historia de ficción, narraba con su maestría sobre el escritorio lo que durmiendo jamás uno imaginaría. No omitió los hechos, ingeniosamente sus actos fueron disfrazados. Pecados enterrados, reputación intacta y sonrisa amplia. Uno que temerosamente tomaba conocimiento (a veces) odiaba en cambio, el proceder inmoral. Nunca lo entregamos, el fue nuestro maestro y a toda costa callábamos la boca evitando la cárcel. Con el tiempo lo dejé de ver. Maté el pasado viajando por mucho tiempo. La envidia persistió por siempre y al volver, ignorando porque, me acerqué. No era el de antes, la vida lo estropeó. Persona horrenda, reía recordando. Propicia era la oportunidad para vengarme, pero rehusé probar su método y su mirada débil derribó teoría alguna. Ya murió y mal me pese, debo confesar mi admiración, decir estas palabras confirman que marcó mi vida, es un reconocimiento tardío, un tiempo después del éxito. Ese método eliminó al sospechoso. Tres palabras, menos la primera y que siguiendo la regla alguien anotando cada tres, logre armar otra historia, leer esa narración oculta, esta inmortalización de la idea de matar impunemente.




¿Quién es capaz de interpretar como corresponde este relato? En pocas palabras, de contarme la verdad de los hechos. Todo está escrito, a la vista de todos. ¿Son capaces?

17 comentarios:

SIL dijo...

Estoy al horno...

El discípulo mató al maestro.
Una especie de Sallieri de la literatura ¿?

¿?

Carla Kowalski dijo...

mmmm Que difícil!
La verdad no soy buena para resolver casos.
¿El escritor mato al libro? ¿La historia mato al escritor?

Nose Neto, lo leo y releeo, pero no puedo resolverlo,
Esperare a ver que cuentan los demás a ver si me dan una pista.

Besos!

Con tinta violeta dijo...

Según la regla indicada la frase empieza: "Confieso que he asesinado sin piedad..."
Señor escritor...mire a sus espaldas...no vaya a existir otro que haga con Vd lo mismo...¿o no?ja!
Muy bueno...
Besos!

Vuelven la sangre y los cuchillos?

Juan Ojeda dijo...

Bueno, creo que lo saqué. El texto que subyace al principal, y develado mediante la tecnica de extraer una palabra cada tres es:

"Confieso que he asesinado sin piedad al mentor de esta idea. Al escritor que escondido detrás de su escritorio jamás omitió sus pecados y que a cambio nunca fue a la carcel. Lo maté por envidia y porque era la persona propicia para probar su teoría, Y debo decir que es un exito, al menos que alguien logre leer esta idea".


Muy bueno el desafio netomancia!
Un abrazo.

SIL dijo...

Genial.
Genial.
Genial.

El autor y los comentaristas que anteceden.

:DDDD

Netomancia dijo...

Y el premio se va a Barilooooooche jajaja!! Bueno, no había premio, pero el amigo Juan Ojeda lo ha descifrado!!!! Grande Juan!!!!!!

Sil, Carla, gracias por haberlo intentado!!!
Doña Tinta, empezó bien, siguió o no? Ja. Gracias!!!

Bueno, algo distinto, también escribir es divertirse, jugar con las palabras y la verdad que el campo lúdico es amplísimo.
Gracias por jugar conmigo!

Netomancia dijo...

Veo que el comentario de Paloma y el de Juan difieren por dos minutos, así que ambos estaban resolviéndolo al mismo tiempo. Felicitaciones a los dos!!!

Mariela Torres dijo...

Te felicito, Neto, por tu cuento-enigma, y también a aquellos que encontraron la solución. Yo no.

Saludos.

Camilo dijo...

Veo que llegué tarde. Sin embargo lo logré hacer sin leer los comentarios y con eso me parece suficiente. Este es el resultado:
Confieso que he asesinado sin piedad alguna al mentor de esta idea al escritor que, escondido detrás de su escritorio jamás omitió sus pecados y que a cambio nunca fue a la cárcel. Lo maté por envidia y porque era la Persona Propicia para probar su teoría y debo decir que es un éxito al menos que alguien logre leer esta idea.
He tenido que leer 3 veces el texto para darme cuenta de la importancia de las últimas frases. Muy buena idea. ¿Es cierto todo lo que dice?...jaja
http://idasueltas.blogspot.com/

Netomancia dijo...

Mariela, muchas gracias! Lo intentó, que ya es mucho!! Saludos!

Don Camilo, excelente!! Usted es del grupo de personas que han demostrado que la teoría no es un éxito. Ojo ahora las represalías del escritor! Jaja. Un abrazo!!

Mixha Zizek dijo...

Neto interesante texto, creo que ya dijeron la clave así que voy tarde para descifrar.
Me gusta que ambos en nuestros relatos hayamos matado de alguna manera. Sea al creador de la idea o al creado, besos

Me gusta mucho tu texto en clave, excelente

Netomancia dijo...

Doña Mixha, muchas gracias. Algo diferente de vez en cuando es un ejercicio divertido. ¿No? SaludoS!

Fd. dijo...

Che, gracias por el comentario en la web de Bandas Orientales.

Buen juego este. Suena borgiana la prosa, puede ser?

Netomancia dijo...

Federico, que gusto tenerte por aquí. De nada, el trabajo que hacen con la genia de Maco se lo merece.
No te sabría decir, no leo a Borges jaja. Un abrazo!

Con tinta violeta dijo...

Ja,ja, si lo estaba haciendo conforme lo escribía, pero me hago viejita y perezosa y puse puntos suspensivos. La idea y el texto estaban genial!!! Y si, fue diferente, ja!
Besos artistazo!

Calavera dijo...

Está genial, Neto!!! :D

Netomancia dijo...

Gracias don Calavera!