Versión con fondo blanco, para ojos sensibles

www.OLVIDADOS.com.ar - Avila + Netomancia

12 de diciembre de 2009

El enigma de la diosa cósmica

El más grande de los magos había intentado vencerla, cuando aún el tiempo era joven y las diversas razas, solo rumores. Pero había fallado. Otrora una insignificancia en la existencia, fue entonces consciente de su poder y destruyó al agresor.
Esparció su aliento por el cosmos, en la infinita espesura de astros, sin llegar jamás a conocer los límites del mismo ni tampoco necesitar saber de ellos. Sin días ni noches. Sin las horas ni los apuros, porque el tiempo como lo conocemos, le era igual de desconocido como de inservible.
Fuerza creadora, hechizó los destinos y se maravilló con la vida, vió fulgores resplandecer en crepitares brillantes de inagotable belleza y sucumbió ante la armonía de los elementos, ese equilibrio exacto, indomable, único, vital.
Su presencia inmaterial, el estar pese a no estar, el viajar sin viajar, su visión total sin necesidad de mirar, dueña de todo, hechicera poderosa y ambiciosa, la hicieron reina sin trono de un reino sin límites que nunca deja de nacer.
Y en los mundos regados a voluntad, ubicados por capricho y bendecidos con un soplo de eternidad, yacen presos quienes indagan respuestas a preguntas tan simples, encerrados en sus propios límites, sin más visión que la de sus ojos, tristementes delimitados a un solo cielo de la infinidad existente.
Se engañan estos, con ideales y principios, jactándose de avances y revoluciones, mientras reemplazan teorías con otras, escarbando en los interrogantes hasta sangrar de cansancio, en tanto los escenarios, si bien cambiantes, no hacen más que teñirse de rojo en cruentas batallas, sin importar las épocas, los nombres y los credos.
Y así sucede, en los mundos desperdigados, ignorantes unos de otros, en tanto ella, la poderosa hechicera, la que en un instante tan distante, en el infinito del universo, disfrutó al destruir a aquel mago perverso, ahora disfruta de su libertad expandiendo en su andar lo que es su existencia, su necesidad, envuelta en una inevitable marcha creadora, materializando lo que antes no estaba, ajena a esos astros que quedan en el camino, muchos convertidos en soles, otros en planetas, algunos destinados a perdurar, otros a dejar de existir, pero en todos los casos, a dudar, a no saber, a ser solo un enigma más detrás de esa doncella sin tiempo, dueña de todo, incluso de aquello que aún no existe y jamás podremos ver.

13 comentarios:

Felipe R. Avila dijo...

Impresionante virtuosismo.

Si este relato fuera una canción de Rock Sinfónico, por ejemplo, antes que una sola palabra fuera expresada seguro asistiríamos a una variedad de compaces rítmicos, que retumbarian como un galope, justo antes que el teclado o alguna guitarra ensayara
desde la electricidad algún acorde con aires medievales...

¿Dirá usted Neto que estoy loco por esto que escribo?
¿O será la rareza de no encontrar otro mensaje anterior y ser un campo fértil este lugar?
No,mi amigo.
Es usted quien nos provoca con su magia, mejor,mucho mejor que la de ese Mago arcano que sucumbió a la diosa madre,mi estimado amigo.

Usted genera en nosotros(lectores) chispazos de escritura...
Ah, su magia,Neto, su magia existe.

Con tinta violeta dijo...

Vaya, Neto querido, esta vez me dejaste sin palabras para calificar tu escrito.
Creo que volveré a leerlo varias veces despacio, como el turrón de Navidad que muerdo a trocitos pequeños para que dure mucho rato su sabor...
Felicidades por la preselección en cuentos para cuervos...El 28 es el día de los santos inocentes y su relato se llama "los niños de la misericordia" ¿un juego de casualidades de la diosa cósmica?
Como dice Maupassant, ¿quien sabe?
Estaremos atentos a sus noticias.
Doña Tinta.

Con tinta violeta dijo...

Felicidades por la mención de Rosario. Se me olvidó en el post anterior. Si vas a Rosario, cuelga alguna foto del acto...así compartimos la alegría porque reconozcan a quien muchos admiramos...
Paloma

Anónimo dijo...

fuerza creadora e inagotable que rodea estos pequeños microcosmos, estos segundos de vida que representamos en el universo infinito.
Impactante Neto, que buen relato! Cargado de ideas y conceptos, de un vuelo único.
Me gustó mucho, pero mucho mucho!
Un abrazo estelar!

SIL dijo...

SI,
SI !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
NOSOTROS !!!!!!!!!!!!!!


yacemos presos !!!!
indagando respuestas a preguntas tan simples, encerrados en NUESTROS propios límites, sin más visión que la de NUESTROS ojos, tristementes delimitados a un solo cielo de la infinidad existente.
NOS ENGAÑAMOS, con ideales y principios, jactándoNOS de avances y revoluciones, mientras reemplazaMOS teorías con otras, escarbando en los interrogantes hasta sangrar de cansancio, en tanto los escenarios, si bien cambiantes, no hacen más que teñirse de rojo en cruentas batallas, sin importar las épocas, los nombres y los credos...////



GENIO.

YA ESTÁ.
ÉSO ERA LO QUE QUERÍA DECIR.


UN ABRAZO INMENSO,
Hermanito del alma.

Netomancia dijo...

Don Felipe, no digo que esté loco por este comentario, por favor (pss, dale, llamá al manicomio, mientras lo entretengo!). Jaja. Te agradezco las palabras, como siempre. Son reconfortantes, y se que las decís con sinceridad. Un abrazo!

Doña Tinta, muchas gracias. Yo a los turrones no les doy mucha posibilidad de sobrevivir, en dos minutos son historia ja. Busque el relato en el blog (con el buscador) que está publicado, así se quita la intriga. Ojalá tengamos suerte. Y si saco fotos en Rosario (creo que iré, me queda muy cerca) las publicaré, quédese tranquila. Saludos!

Dieguito, muchas gracias. Un relato algo distinto para lo que venía escribiendo, pero abarcando un todo aún incomprendido y para el cuál tenemos mil teorías y ninguna verdad. Un abrazo!

Doña Sil, así es, presos de la ignorancia, de existir y sin saber para qué. Quizá solo se trate de eso, de existir. Pero en tanto, cuántos interrogantes abrimos. La hominización solo ha traído preguntas. Saludos!

nina dijo...

¡Me pareción genial!
Es precioso.
Me encantó especialmente esta parte:
"Y en los mundos regados a voluntad, ubicados por capricho y bendecidos con un soplo de eternidad, yacen presos quienes indagan respuestas a preguntas tan simples, ".
¡Bravo, Neto!
Un abrazo.
Nina

Raul Avila dijo...

hola Neto....el escrito de Luis me sugirió una ilustración...

saludos

Felipe R. Avila dijo...

Eh, Raúl, maestro:
¡queremos ver esa ilustración!
¿dónde está?

Netomancia dijo...

Nina, muchas gracias! A la oración que rescataste es gustó mucho escribirla, son de esas que "suenan" lindo. Otro abrazo!

Don Raúl, realmente es una alegría que un texto mío le haya dado pie para un dibujo, lo he visto en su blog y le agradezco! Un abrazo!!!

Felipe, está en su blog, vaya a verlo, pero ya le gané de mano. Un abrazo!

Felipe R. Avila dijo...

"Felipe, está en su blog"
¿¡¡¿En mi blog?!!?
jejeje...
Perdón, fue un chistecito simple,
hoy me levanté simple,
como Libertad la de Mafalda.

el oso dijo...

Esas fuerzas que desconocemos no hacen más que recordarnos nuestra total ignorancia acerca de lo que discurrimos como si supiéramos algo.
Tan brillante como intrigante, Neto, y sin salpicar!!
Abrazo

Netomancia dijo...

Felipe, Felipe... (estuvo bien eh jajaj)

Don Oso! Ignorantes, sin dudas. Pero capaces de arriesgar cualquier teoría jaja. Un abrazo!