Versión con fondo blanco, para ojos sensibles

www.OLVIDADOS.com.ar - Avila + Netomancia

4 de mayo de 2009

La leyenda oculta

El hombre había pecado y había sido maldecido. Cargaba sobre sus espaldas el no poder enamorarse. Bellas mujeres lo cortejaban, lo seducían o al menos lo intentaban, y él, aunque atento y caballero, las dejaba alejarse.
Consciente de su destino y resignado a no poder conocer el amor, optó por su antónimo: el odio. A partir de entonces, toda mujer que se acercaba en busca de su corazón huía despavorida ante las maldades a la que era sometida, con crueldad y desidia.
No conforme con ello, las persiguió y torturó a cada una de ellas hasta el hartazgo. No solo mutiló sus cuerpos, sino que condenó sus almas a la eterna soledad.
Esa rabia visceral lo fue consumiendo, ya casi no era humano. Vivía en la oscuridad, deambulando en los callejones, comiendo ratas y alimañas, saciando su sed con el agua estancada de las cunetas y el líquido impuro de los orinales.
Ya no diferenció mujer de hombre, como él no podía ser distinguido entre ser humano y animal. Mató una y mil veces. Sucumbió al deseo de la sangre que lo llamaba y lo obligaba a sentir su sabor áspero, dulce y viscoso en el paladar o salpicando sus manos, sus piernas, su cuerpo entero.
Salieron a buscarlo, miles, cientos de miles. No había duda si lo querían vivo o muerto. La respuesta también estaba teñida en sangre. Lo persiguieron en distintas ciudades, luego en diferentes países, por todo el mundo.
Y un buen día, desapareció. Se dice que su forma humana se extinguió en forma definitiva, espaciéndose por el aire, llevando consigo la maldición transmutada a cada corazón de hombre y mujer en la Tierra. Y hoy yace oculto en mínimas proporciones en el mismo lugar donde nace el amor y muere la esperanza, esperando paciente, malicioso, el momento justo para seducir a la mente y ajustar de a poco cuentas con su destino.

20 comentarios:

SIL dijo...

...esparciéndose por el aire, llevando consigo la maldición transmutada a cada corazón de hombre y mujer en la Tierra...¨

Es una leyenda de cuidado...
Es un relato horrible y magnífico.
Felicitaciones, Sr Misterio.

HUMO dijo...

Fascinante!!!

=) HUMO

SIL dijo...

No me había dicho lo del acento...

FRÓLICA: f/ adj.-1. Hembra que padece desesperación ante la abstinencia del consumo de dulce de membrillo. || 2. Compulsión anormal de deseo o de goce al comer pasta frola.
(Microsoft® Encarta® 2006. © 1993-2005 Microsoft Corporation. R.A.E. Reservados todos los derechos.)

Besos muy preocupantes...

Netomancia dijo...

La verdad que si, es preocupante... las ganas de comer pasta frola que tengo!
Esta problemática solo afecta a las mujeres, así que no me pondré frólico afortunadamente.
Je, muy bueno lo suyo.

nube pasajera dijo...

me gusto mucho el texto...
gracias x pasarte por mi blog, me alegro de q te haya gustado loq viste. estas invitado para cuando quieras volver. saludoss

el oso dijo...

Buenísimo, Neto, he ahí la explicación de tantas macanas que uno se manda donde más ama. Además de gustarme mucho el relato, ya tengo a quién culpar. Gracias gracias...

Alejandro Ramírez Giraldo dijo...

¡Qué descripción terrible del hombre y sus odios! Un buen relato.

Un saludo.

Anónimo dijo...

don neto!!! primero felicitaciones por la antologia, no sabia nada de esto que bueno!!! ahora sería genial conseguir un ejemplar, voy a investigar por la web, en cuanto al relato, hermano es genial poder leerte y saber que como dice tu relato las metidas de pata tiene su porque y su juego macabro en el destino jejeje.
eso si fue mejor que todo esto verte en estos días, en compañia de los tuyos y riendonos hasta llorar, muy bueno!!!
gracias!!!
abrazos desde los madriles

Netomancia dijo...

Gracias soufis y muchs gracias Alejandro!
Don Oso, no vale usar el relato como excusa!
Dieguin, no te había dicho nada porque pensaba que me iban a mandar los ejemplares antes que te fueras y les daba uno de sorpresa... pero se pinchó la idea, porque se atrasaron en enviarlo.

el oso dijo...

Don Neto, si le quedan en stock resérvele al Osete, que se pone. Aunque... mundos en tinieblas le sobran a ud...

Unknown dijo...

Neto, cuando una porción de todo eso se desparrama como pólvora en la sangre, es mucho más peligroso por sus potenciales efectos.
No será bello mirarnos al espejo un día y ver de reojo que una sombra nos guiña el ojo no??
Besitos aterrados y espera ansiosa su visita

Netomancia dijo...

Don Osete, estoy seguro de haber escrito por ahí que seguramente, si me mandan más de uno (tengo el papelito del correo para ir a retirar la encomienda en mis manos!) iba UD a ligar uno.
Ya le digo, la escuela lo tiene mal... o serán mujeres malas que le siguen guiñando el ojo y lo maldicen.

Doña Paola, gracias. No se preocupe, siempre estoy de paso por su blog leyendo.

Taller Literario Kapasulino dijo...

maravilloso el texto, una terrible maldición...

SIL dijo...

SIII , YA LA CONOZCO: EL GENIO DE LA WEB...
ESPECTACULAR...
VOY A PROBAR PENSAR EN UD, A VER SI ME LO ADIVINA...
IGUAL GRACIAS POR EL DATO.
ES GENIAL LA PÁGINA.

BESOS GENIALES.

Natán dijo...

Apa.

Netomancia dijo...

Carla, si, es terrible que haya maldad en nuestros corazones. Y también hay mandad en Blogger, porque el cuento de I.I. en el Taller no me apareció en las actualizaciones de mi blog!! :(
Natán! Epa! Ah no, ese es el helado. No estará pensando ud también en usar este relato como excusa, no? Cómo quiere hacer alguien a quién ud ha conocido personalmente hace poco, al que solemos llamar Oso...

Doña Sil, tuve un deja vú con su mensaje, creí verlo antes en otro relato! Algo raro está pasando.

Taller Literario Kapasulino dijo...

que desastre neto con esto de Blogger... me parece que se han hecho de tu cuento y andan caminando por ahi como si nada... sigo intentando arreglarlo...
Algun dia nos tendriamos que reunir los Kapasulinos, usted, El oso, alvarez en algun barcito de Villa y escribir algo todos juntos... a ver que sale...
Saludos!

Netomancia dijo...

Carla, igual ahora que se que no funciona Blogger muy bien, entro por mi cuenta para ver que hay de nuevo.
Y está muy buena la idea, somos todos villenses, estamos en la ciudad y tenemos la posibilidad de juntarnos, si no a escribir, a charlar un rato y conocernos. El destino nos ha traído hasta aquí, así que aprovechemos.
Don Oso se prende seguro (la dejé picando).

Annie dijo...

Don Neto:
Me pregunto por qué estuve perdida tanto tiempo sin venir a revisar sus escritos????

No hay caso, no encuentro respuesta!!!

E S P E C T A C U L A R !!!

Netomancia dijo...

Alguien la debe haber maldecido. Pero no tema, solo la pueden maldecir una vez al mes.