Versión con fondo blanco, para ojos sensibles

www.OLVIDADOS.com.ar - Avila + Netomancia

29 de marzo de 2009

El instante clave

La incertidumbre de no saber es tan espantosa como la certeza de saberlo todo. No hay sabiduría en el que peca de soberbio, no hay valentía en el que expone a otros al peligro. No hay verdades en aquel que se miente a si mismo.
En esta cruda realidad de lo que somos, en la que tejemos a diario la tela que sostiene nuestras vidas, a sabiendas que cada puntada es un sacrificio, estamos conscientes además que cada instante es un presente en fuga. En fuga hacia el pasado, el olvido. Y de ese instante que nos valemos para ser, dependemos para seguir. Y el futuro será a partir de lo que hagamos en el ahora.
La sutileza en el manejo de la pinza, era el ahora de Horacio, que meditaba en silencio mientras las gotas de sudor bañaban su rostro y sus manos pseudo temblorosas dirigían la esperanza propia y ajena hacia el complejo circuito. La explosión dependía de él y su mente reflexionaba para no pensar en lo que realmente debía pensar: en su mujer y en sus hijas. Sin embargo era consciente que si lo hacía, debía ponerse de pié, guardar las herramientas en el maletín y renunciar al escuadrón antibombas.
El precio de la vida se determinaba en la suma de responsabilidades. Y el suyo, era muy alto. De todas formas, todo era relativo y el cable más fino y más insignificante era capaz de volver la cifra a cero.
Afirmó la mano, acomodó el filo de la pinza en derredor del cable verde y cortó...

4 comentarios:

Unknown dijo...

Los extremos son todos peligrosos, la soberbia y el descuido, los instantes aquellos en los que todo pende ... de un cable, de una intuición, de un pálpito.
me encantó este relato.
Un beso grande

SIL dijo...

Acerca de tu INSTANTE CLAVE, sencillamnte maravilloso, no me quiero repetir o parecer adulona.
Tus finales son puñales.

Con respecto a ...¨La incertidumbre de no saber es tan espantosa como la certeza de saberlo todo¨, preferiria el espanto de la segunda opción.

ABRAZOS Y SINCERAS FELICITACIONES.
ES UN TENTADOR Y HORROROSO PLACER PASAR CADA DIEZ SEGUNDOS POR TU PORTAL.

gisela marziotta dijo...

para reflxionar! gracias!
prefiero la icertidumbre de no saber, no me espanta, me motiva.

el oso dijo...

Magnífico, amigo... Esos momentos que cambian la vida para siempre se encargan de hacernos ver qué mal solemos sopesar nuestros valores.
Me encantó ese terrible momento.