Versión con fondo blanco, para ojos sensibles

www.OLVIDADOS.com.ar - Avila + Netomancia

22 de junio de 2004

"Ardid"

El genio le preguntó a su amada:

- ¿Si tuvieras que pedir un deseo, tan solo uno?
- ¿Cuándo, en este momento?
- Si, ahora mismo.
- Entonces desearía morir.
- ¿Por qué, no entiendo, acaso no eres feliz conmigo? ¿No cumplo siempre tus deseos?


Y ella, divertida, le contestó:

- Si, por eso mismo, porque se que no me lo concederías. Me amas mucho para hacerlo.
- Pero soy un genio, si prometo un deseo, debo concederlo, de lo contrario dejaría de serlo...
- ¿Acaso me matarás?
- No... no podría... pero...
- Pero nada, haremos de cuenta que no escuchaste lo que he dicho...
- ¡No puedo hacer eso, si lo hago...
- Si lo haces, qué. ¿Crees que un ser superior nos esté vigilando en este momento? ¿Crees que a alguien le importa si cumples o no los deseos que prometes? Mira, es fácil: O me matas y cumples mi deseo o no lo haces y todo sigue igual.
- No amada mía, estás equivocada, no seguiría todo igual, pues perdería todos mis poderes.
- No me hagas reír. ¿Quieres que lo comprobemos? Te apuesto lo que sea que seguirás teniendo tus poderes.
- Muy bien, haré que no he oído tu deseo.
- Me alegro. Ahora debes comprobar que he tenido razón y que conservas tus poderes.
- Tienes razón. Pide un nuevo deseo.
- Deseo que mueras.


La tierra se estremeció bajo el peso inerte del cuerpo del genio, que cayó cuán largo era.
La amada sonrió victoriosa.

- Lo ves, lo ves !!! He tenido razón una vez más.

No hay comentarios.: